jueves, 29 de noviembre de 2007

Descubriendo nunca jamás


Puede que tenga un punto de cursi y otro de facilona, pero no deja de ser una película emocionante y encantadora. Johnny Depp y Kate Winslet están fantásticos, y la historia es simplemente muy buena. Narra los motivos que llevaron a James Barrie a inventar, nada más y nada menos, que a Peter Pan. Para ello, la película de Marc Forster habla del teatro en Inglaterra en el s XIX, del inesperado fracaso del matrimonio de un novelista de éxito con una mujer rica, de la vida de cuatro huérfanos de padre y su madre, de las relaciones e implicaciones sociales entre todos ellos…

Y sobre todo, habla de la fantasía y la realidad, de la estrecha frontera que los separa y de la importancia de encontrar el equilibrio entre ambas.


No hay final feliz, lo que añade credibilidad al mensaje. En la vida hay buenos y malos momentos. Hay momentos para la fantasía y momentos para la realidad. ¿O no era así? Quizá la fantasía sea lo mejor para soportar la realidad. No os la perdáis.

Ficha técnica

Dirección: Marc Forster.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Johnny Depp (Sir J.M. Barrie), Kate Winslet (Sylvia Llewelyn Davies), Julie Christie (Emma du Maurier), Radha Mitchell (Mary Ansell Barrie), Dustin Hoffman (Charles Frohman), Eileen Essell (Sra. Snow), Freddie Highmore (Peter Llewelyn Davies), Joe Prospero (Jack Llewelyn Davies), Nicholas Roud (George Llewelyn Davies), Luke Spill (Michael Llewelyn Davies), Ian Hart (Sir Arthur Conan Doyle), Kelly Macdonald (Peter Pan).
Guión: David Magee; basado en la obra "The man who was Peter Pan" de Allan Knee.
Producción: Richard N. Gladstein y Nellie Bellflower.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé.
Diseño de producción: Gemma Jackson.
Dirección artística: Peter Russell.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Estreno en Reino Unido: 29 Oct. 2004.
Estreno en España: 11 Febrero 2005.

No hay comentarios: