miércoles, 28 de noviembre de 2007

Desayuno con diamantes


Buen trabajo de Blake Edwards. En realidad, la clase inmensa de Audrey Hepburn se lo pone fácil, pero el director merece un reconocimiento: tiene mérito que el Hannibal del Equipo A (George Peppard) tenga cierta verosimilitud como pareja de la Hepburn.
Con un cásting muy cuidado (Villalonga y el marido de Holly destacan por encima del resto), la película se deja ver. “Han hecho un libro de la película y todo”, así que tengo curiosidad por leer la novela de Capote. La versión cinematográfica es un poco irregular: Hepburn tiene grandes y glamourosos momentos, pero también flojea en algunas secuencias; el ritmo se pierde en algunas ocasiones y, sobre todo, no me creo el final. Parecía una resolución brillante del problema que se plantea (la difícil personalidad de Hepburn, llegada del mundo rural, con aspiraciones sociales y económicas bien representadas por el escaparate de Tiffany’s, que entre tanta ambición no sabe apreciar lo verdaderamente importante en la vida), hasta que ella se baja del taxi y da lugar a “un final feliz made in Hollywood” bastante decepcionante.
Aún así, Hepburn y Mancini, con su histórico “Moon River”, escribieron merecidamente una página en la historia que, como tal, es muy recomendable.

• Género: Cine / Comedia
• Nacionalidad: EE.UU
• Duración: 109 minutos
• Año: 1961
• ACTOR: Audrey Hepburn, Patricia Neal y George Peppard
• DIRECTOR: Blake Edwards
• Calificación moral: TODOS LOS PÚBLICOS

2 comentarios:

aXeLereitor dijo...

El libro es más que recomendable... "todo y que sea el libro de la peli"... ejem!

Anónimo dijo...

por supuesto que es el libro de la peli, hay muchos ejemplos, desde Descubriendo Nunca jamás a Tiburón, Los puentes de Madison, las normas de la casa de la sidra, memorias de áfrica...
por cierto, tengo que hablar de memorias de áfrica, la relación de amor es una invención hollywoodiana y tocapelotas.
cambio de tercio: estoy con los cuentos completos de capote, están bastante bien. ¿habéis visto capote? philip seymour hoffmann es dios, y no sólo por esta película. viva state and main.
13