jueves, 28 de febrero de 2008
Into the wild
Como suele ocurrir, la película no llega al nivel del libro, pero no deja de ser impresionante, además de una gran obra. Un buen casting, liderado por un Emile Hirsch que gana en credibilidad a medida que avanza la historia. Destaca Hal Holbrook, nominado al Oscar por su pequeño papel en la película. Su participación es antológica.
La historia del protagonista, Christopher McCandless, es real. Y muy impactante. Tanto, que no hace falta guarnición, y Sean Penn, en su tercera película como director, se excede un poco con el estilo. Recursos propios del mundo de la publicidad o del videoclip, de gran vistosidad, realizados incluso con buen gusto, pero prescindibles.
En el mercado hay dos bandas sonoras de la película. Una, con Eddie Vedder a la cabeza y composiciones rockeras. La segunda, de contenido más instrumental, es menos conocida pero más emocionante.
No obstante, lo que realmente queda de Into the wild es la historia. ¿Por qué un joven de éxito y de buena familia decide desaparecer en Alaska indefinidamente? En solitario, sin apenas preparación y sin un solo mapa. La incógnita atrapó a Jon Krakauer, autor del libro “Hacia rutas salvajes”, y convirtió a Chris en un personaje poco menos que de culto. Una historia fascinante, que contiene el aliento, ya sea en formato película o novela. Probablemente, el secreto está en la búsqueda de la máxima expresión de la sencillez del ser humano, como simple parte de la naturaleza. Una sencillez que se echa de menos cuando Sean Penn nos cuenta su versión.
Chris Mccandless no dejó indiferente a nadie. Su espíritu aventurero e inconformista lo convierte en un héroe. Su elección de no avisar a nadie de su marcha, ni dar señales de vida hasta el fin, lo convierte en un egoísta. Para la gente de Alaska, alguien que se adentra en el mundo salvaje sin un mapa, y que muere a 6 kilómetros de un puente salvador, de un puesto de auxilio, y muy cerca de una carretera, es simplemente un estúpido.
Lástima que no esté aquí para contarnos su verdad. Sin embargo, como en las grandes historias, Into the wild remueve algo en nuestro interior que nos anima a buscar la nuestra. Un viaje apasionante e imprescindible.
TITULO ORIGINAL Into the Wild
AÑO 2007 Ver trailer externo
DURACIÓN 140 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Sean Penn
GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA Eddie Vedder
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Emile Hirsch, Vince Vaughn, William Hurt, Kristen Stewart, Catherine Keener, Marcia Gay Harden, Hal Holbrook, Zach Galifianakis, Haley Ramm, Jena Malone, Catherine Keener, Brian Dierker
PRODUCTORA Paramount Vantage / River Road Entertainment
WEB OFICIAL http://www.haciarutassalvajes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Grande. Ya no puedo esperar a leer el libro...
lo tengo en el maresme. este finde lo bajaré
13
La verdad es que este libro de Krakauer no me pareció del todo bueno. Sobre todo porque el chico no me resultó una persona que pensara lo que hacía sino más bien una persona impulsiva. No vi la película (aún) pero insisto en el libro: no me ha gustado nada, teniendo en cuenta además, que Krakauer había escrito antes Mal de altura, una crónica fabulosa con momentos bastante objetivos vivida en primera persona sobre el gran accidente ocurrido en 1996 en el Everest. Este si que lo recomiendo.
Eltipo, bienvenido seas. Conocí a Krakauer a través de Mal de altura. Es una historia fascinante (también me lo parece Hacia rutas salvajes). En cualquier caso, mal de altura es la versión norteamericana de lo que ocurrió. No recuerdo el nombre del tipo ruso que estuvo metido en el lío, pero también escribió su versión de la historia. Te la recomiendo
13
Publicar un comentario